Estudio

Una diseñadora de espacios que transmiten emociones

Hola, soy Vanessa Abrante escobar

Arquitecta Técnica y Diseñadora de Interiores, desde pequeña mi vida ha sido crear. Soñaba con darle vida a todo lo que se venía a mi cabeza. Imaginaba que cuando fuese mayor crearía ese lugar mágico donde podría crear mis sueños y los de los demás. Mis días siempre estuvieron rodeada de dibujos, lápices, colores, personajes y magia. Me encantaba crear mundos fantásticos, a través de mis muñecos, que se convertían en los protagonistas de mis historias, y el papel, cartón, piedras, hojas o madera que encontraba por ahí, para crearles sus hogares, que unas veces eran casitas y otras, jardines, cuevas, montañas, playas, …

Ese sueño fue cogiendo forma según me iba haciendo mayor. Me encantaba el diseño y, lo mismo, ponía patas arriba mi dormitorio, cada dos por tres, creando nuevas formas de decorarlo, como que me hacía un escritorio para poder estudiar, o hacía una chimenea de mentirita (como yo decía) para que pudiesen venir los Reyes Magos o Papá Noel a mi casa. Tuve la suerte de que mis padres siempre tuvieron mucha paciencia, me respetaban como yo era y me dieron la libertad de ser yo.

Mi misión

Crear espacios que transmitan emociones mejorando su funcionalidad y confort.

Mis principios
  • Empatía
  • Pasión
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Creatividad

Estudié Arquitectura Técnica en la Universidad de la Laguna, y fue un inmenso placer. Antes de terminar ya estaba haciendo prácticas en empresas de construcción. Me encantaba mi trabajo, pero al pasar el tiempo, me fui dando cuenta de que el mundo del interiorismo me apasionaba, así que decidí especializarme en este campo. Estudié un Master en Diseño de Interiores, en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (EsDesign) – Universidad Internacional de Valencia y diferentes cursos sobre el color, la luz, la ambientación, Feng Shui.

Siempre me ha acompañado la idea de crear ese lugar donde hacer realidad mis sueños y los de los demás. Trabajar bajo la organización e ideas de otros estaba bien, era feliz, pero sentía que me faltaba algo. Quería que ese lugar fuese como yo lo había ideado desde pequeña.

Pero comenzó la crisis y no tuve el valor de hacerlo. Y entonces, decidí que era el momento de crear mi propia familia, me casé y tuve mis hijos. Y descubrí lo más mágico de este mundo, ser madre. Soy madre de dos hijos maravillosos, a quienes estaré eternamente agradecida por todo lo que son, por todo lo que me enseñan y por todo lo que me hacen sentir cada día. ¡Lo mejor de mi vida!

Ahora que ya están más grandes y no dependen tanto de mí, ha vuelto a mí ese deseo de crear ese lugar donde hacer realidad mis sueños y los de los demás. Ese sueño que lleva años tocándome la puerta hasta que por fin le he abierto. Y aquí está, frente a mí, con las maletas repletas, y con toda la intención de quedarse. Y esta es la historia de V Interiorismo, un proyecto lleno de mucha ilusión y mucha magia.

Soy organizada, sensible, leal y cercana, con un toque de locura que me hace ir en mi propia corriente, no en la que dicten los demás o lo que se considera lo “normal”. Esa locura de ser como soy, sin fingimientos ni apariencias y que me hace creer que todo es posible, hasta lo imposible.

La vida se hace dura muchas veces y necesitamos desconectar de la batalla que conlleva, por eso buscamos sentirnos felices en casa o cuando salimos a un restaurante, o vamos a hacer deporte o a comprar algún capricho… Vivimos tan estresados que es difícil desconectar de forma fácil y necesitamos estímulos exteriores para poder hacer ese “off mode”. Y ahí es donde entro yo, creando espacios que te invitan a desconectar la máquina que es el día a día o la rutina y conectarte con tu ser interior que es el que te da la paz que necesitas.

ESPACIOS DONDE RECARGARTE DE ENERGÍA +

Por eso, aunque mi eje siempre es el diseño y la funcionalidad, mi filosofía va más allá, armonizando los espacios para que favorezcan la conexión de quienes los habitan con su alma.